La subdelegación se muestra contraria al recurso contra la municipalización de servicios pero la abogacía del estado tiene autonomía
El subdelegado no ha cambiado de parecer, e incluso se mostró partidario de no recurrir
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz dio a la Abogacía del Estado su parecer contrario a recurrir las sentencias contra el archivo de la municipalización de servicios del Ayuntamiento gaditano, pero la Abogacía General del Estado tiene autonomía en un proceso ya iniciado.
El subdelegado no ha cambiado de parecer, e incluso trasladó a la Abogacía del Estado su posición contraria a recurrir. Sin embargo el artículo 42 del Real Decreto 997/2003 del Reglamento del Servicio Jurídico del Estado, indica que la interposición o preparación de recursos contra resoluciones judiciales se rige por lo que disponga la Abogacía General del Estado.
Acusar al subdelegado de haber cambiado de opinión es desconocer el funcionamiento de la Administración del Estado, lo que resulta un desconocimiento muy grave si realmente el equipo de gobierno del Ayuntamiento está realizando esa acusación.