Las hijas de la caridad celebran su aniversario con actos en el colegio de la palma y con el recuerdo del antiguo san martín
El viernes está previsto un pregón de apertura a cargo de José Manuel Romo, y la participación de la coral polifónica Canticum Novum
María Milagrosa como bandera, y su medalla como protección. Una lección que han ido aprendiendo miles de niños durante generaciones en las aulas de los colegios de las Hijas de la Caridad. 130 años impartiendo cada día matemáticas, lengua o sociales, y la mejor de las materias, el amor y el respeto.
Una efeméride que la comunidad religiosa celebra en coordinación con la dirección del colegio, gestionado por la Fundación Educativo Servanda.
El antiguo colegio María Milagrosa, hoy Juan Pablo II, está celebrando el triduo dedicado a María Milagrosa en la iglesia de La Palma.
Y el viernes darán oficialmente comienzo los actos de este aniversario con el pregón de apertura a cargo de José Manuel Romo, y la participación de la coral polifónica Canticum Novum a partir de las 20 horas en el salón de actos del colegio de la calle de La Palma.
La comisión, integrada por la comunidad de las Hijas de la Caridad, la parroquia de La Palma, asociaciones de barrio de La Viña y antiguos presidentes del APA, irá anunciado los actos programados, como un rosario de antorcha presidido por la imagen de la Virgen, en el que se pretende que el mayor número de alumnos, y antiguos alumnos, participen de este aniversario.
A través del correo electrónico estanislaomompo@hotmail.com se facilita el contacto para estar presente en esta conmemoración.
Las hijas de la Caridad abrieron su primer centro en Cádiz en el año 1872, el colegio de San Martín, en el barrio del Pópulo, que dejaron en diciembre de 2011.
La comunidad actualmente sigue estando presente en el colegio de La Viña, aunque desde 2016 la gestión está a cargo de la Fundación Educatio Servanda.