Las obras en la carretera industrial van viendo la luz
Parte del asfaltado de la Avenida de Astilleros, una de las principales razones para estos trabajos, finalizaron este fin de semana
Ya se ha dado por concluido el renovado de parte del firme de esta arteria principal de la ciudad. Una fase que si bien no es definitiva, ya que esta avenida tendrá que someterse a una reordenación más profunda, sí que ha sentado las bases de lo que será la nueva imagen del acceso al centro de Cádiz.
Un asfaltado muy necesario, y que se agradece por los usuarios de esta carretera industrial, pero no tanto por la desaparición de los aparcamientos que eran usados como bolsa para los vecinos del casco histórico. Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha anunciado la licitación de las obras para habilitar dos grandes espacios con capacidad para 440 vehículos, entre la Aduana y la estación de autobuses, y el parking ubicado en terrenos de la Autoridad Portuaria, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados.
Esta actuación en la avenida se complementa con la reforma de los acerados, la ejecución de todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios, así como avanza en la ejecución del carril bici que conectará la barriada con la plaza de Sevilla.