Navantia cádiz cede parte de su trabajo a san fernando
El overbooking de la factoría producirá el reparto de encargos a la isleña, como la construcción de la cola de pato para el crucero 'Triumph' de Carnival contratado para el mes de marzo
A la espera de nuevos contratos militares, principalmente, el astillero de la capital cuenta con una salud excelente. Tanto es así, que la factoría de Cádiz tendrá que ceder parte de sus encargos a los astilleros en San Fernando, que por ahora se encuentran en 'standby' a la espera de la puesta en marcha del polémico contrato de las corbetas saudíes.
En concreto, el astilleros isleño se encargará de realizar una cola de pato para el crucero 'Triumph' de Carnival contratado para el mes de marzo.
Hasta ese día, se siguen realizando acciones de mantenimiento en buques en el astillero gaditano; actualmente se encuentra el buque' Zenith' de la compañía Pullmantur para iniciar su reparación, junto también el buque 'Celebration' de Marella Cruise, que será el segundo de tres contratados para su reforma en Cádiz.
A estos dos cruceros les continuarán 'Dream' de Marella Cruise y el velero 'Wind Star' de Wind Cruises. Reparaciones que darán por finalizado un año nada malo en cuanto a las cifras de carga de trabajo en este centro de Navantia.
Además las previsiones por ahora son positivas también para el próximo año. Para primavera ya ha anunciado la compañía Carnival la reforma de dos de sus buques en estos astilleros, así como la futura varada de 'The world' conocido como el barco de los millonarios por segunda vez en Cádiz. Mientras la Royal Caribbean ya ha confirmado uno de los diques con antelación de un año para la puesta en marcha del 'Oasis of the seas'.
Así y todo, la reparación de cruceros se consolida como una apuesta de futuro para la planta gaditana, pero también para el empleo en la Bahía. Los astilleros gaditanos cuentan con empresas del sector de toda la provincia para llevar a cabo parte de sus encargos, lo que ofrece también estabilidad a las empresas auxiliares. Buenas noticias al fin y al cabo tras unos meses de incertidumbre sobre la carga de trabajo en otras factorías gaditnas.