Siete palabras inicia sus cultos a maría santísima de la piedad

noticias cadiz soledad.jpg
noticias cadiz soledad.jpg
Mayte Huguet

Soledad finaliza el triduo con el besamano a la Virgen

Como cada mes de noviembre, la cofradía de las Siete Palabras rinde culto a su titular mariana, María Santísima de la Piedad, y lo inicia con la celebración de un rosario vespertino presidido por la imagen de la Virgen.
Por las calle del barrio de Santa María, en un corto pero intenso recogido, la hermandad trasladó en parihuela a María Santísima de la Piedad, que presidió el rezo.
Acompañados por la comunidad parroquial de la Merced y por las hermandades de la casa, la hermandad daba así comienzo a los cultos que se desarrollan a partir de este miércoles donde la Virgen estará expuesta en besapié durante toda la jornada.
El triduo dará comienzo cada día a las 19:00 horas, y el sábado, y al término de la función principal, el cofrade Luis Manuel Rivero será el encargado de proclamar el Stabat Mater.
Quien ha finalizado con los cultos dedicado a la titular mariana es la cofradía de la Soledad. Durante la pasada semana se celebró el triduo en la iglesia de Santa Cruz, y el viernes, la imagen de la Dolorosa permaneció en ceremonia de besamano durante toda la jornada en su capilla.
Para estos cultos, la corporación ha recuperado una proclama de cultos que se diseñó a principios del pasado siglo y que sirvió también como patente de hermano.
Así, aparecen fotografías de la Dolorosa, con manos entrelazadas y vestida con el característico terno de perlas, y de la urna del Cristo yacente, con sus característicos faldones, durante su estancia en la iglesia de San Agustín entre los años 1905 y 1926.