Sos bebés robados denuncia nueve casos más de niños robados en la provincia

noticias cadiz bebe robados.JPG
noticias cadiz bebe robados.JPG
Ana Zambrana

La diputada provincial Elena Amaya se ha reunido en el cementerio de San José con la portavoz de la asociación SOS Bebés Robados, Chari Herrera, para conocer el estado actual de la exhumación de sepulturas que promueve este colectivo

SOS Bebés Robados ha confirmado que han aparecido cuatro féretros sin restos óseos además de constatar que otros cinco niños no aparecen en las sepulturas en las que estaban registrados.
Los detalles de la intervención, que se practica en los patios 3, 4 y 5 del cementerio ya clausurado, han sido precisados por el arqueólogo municipal José Gener. Excavaciones que inciden en sepulturas dispersas que hay que reconstruir por estratos. Ya se han resuelto las exhumaciones solicitadas por 31 familias, si bien sólo la identificación genética mediante el cotejo de ADN podrá establecer si hay vínculo entre los restos óseos y dichas familias. La intervención comenzó el 20 de octubre de 2017.
Este proceso lo impulsan 46 familias que denunciaron el robo de recién nacidos entre los años 1956 y 1987; bebés cuyo fallecimiento fue declarado oficialmente pero que, sospechan, fueron entregados a otras familias.