Tres de los cuatro chiringuitos han aceptado la propuesta de la junta de andalucía

chiringuitos.jpg
chiringuitos.jpg
Almudena de la Montaña

El consistorio sigue sin aceptar el proceso para la transmisión de las concesiones de ocupación

El conflictivo tema de los chiringuitos continúa ya pasada la temporada alta. Y es que aunque tres de los cuatro empresarios han aceptado la propuesta emitida por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento sigue manteniendo su reclamación administrativa ante la consejería de medio ambiente.
Al respecto el vicepresidente del gobierno autonómico, Manuel Jiménez Barrios, señala que la Junta ha cumplido su compromiso acorde a la legalidad con los hoteleros, y cuestiona la posición del Equipo de Gobierno.
Este documento del Gobierno autonómico supone la transmisión de la titularidad de la concesión del dominio público marítimo-terrestre, que hasta hace un año la ostentaba el Ayuntamiento, y expone las condiciones de uso. De hecho, la Junta ha atendido a algunas de las peticiones de los empresarios, pero concreta que no se podrá ampliar la superficie en más de 150 metros cuadrados, limitación por el PGOU. Eso sí, se acepta completamente la permanencia en la playa de los chiringuitos durante todo el año.