Ya hay acuerdo entre las hermandades del domingo de ramos y del lunes santo para la carrera oficial

noticias cadiz semana santa_5.jpg
noticias cadiz semana santa_5.jpg
Mayte Huguet

Las corporaciones ya han cerrado sus horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2019 sin necesidad que el Consejo de Hermandades tenga que dictar un decreto para organizar estos dos días, en donde se adelanta 20 minutos la entrada de las hermandades

Desde septiembre se estaban celebrando reuniones, dentro y fuera de la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías para conseguir un acuerdo. El último encuentro, hace apenas dos semanas. Entonces ni las hermandades del Domingo de Ramos y las del Lunes Santo conseguían poner en orden la Carrera Oficial.
Pero al fin llegó la paz, y sin necesidad de decreto, las cinco hermandades del Domingo de Ramos y las 4cuatro del Lunes Santo han conseguido cerrar los cortejos procesionales para el 2019.
Así, el Domingo de Ramos hermandad de La Paz será la primera en entrar en Carrera Oficial, aunque entrará 20 minutos antes que el año pasado. La segunda en entrar en Carrera Oficial será el Despojado, que se barajó que fuese tercera.
La tercera será la hermandad de la Sagrada Cena, que podrá, con el nuevo horario, regresar a las 12 de la noche a la iglesia de Santo Domingo.  A continuación irá la hermandad de Las Penas y cerrará el día Humildad y Paciencia.
Además, todas han alcanzado el compromiso de acortar sus tiempos en la calle, y principalmente, en la carrera oficial. El Lunes Santo también tiene acuerdo, y con cambio con respecto al año pasado. El primero, la hora, que todas llegarán 20 minutos antes a la Carrera Oficial que en 2018. Y en segundo lugar, el orden. La primera en entrar en carrera oficial será de nuevo la cofradía del Nazareno del Amor. Después irá La Palma, que viene desde la Viña.  A continuación irá Prendimiento, que ha cedido ser la tercera del día. Y por último saldrá de la iglesia de San Francisco la cofradía de Vera Cruz.
Tras conseguir estos acuerdos, ya solo falta el Viernes Santo. Y es que hasta que oficialmente no se integre la hermandad de Descendimiento en el pleno de enero, no podrá hacerse oficial el orden de los cortejos procesionales este día.