Apoyo mayoritario de las plantillas de navantia al plan estratégico y el convenio colectivo

noticias cadiz navantia_39.jpg
noticias cadiz navantia_39.jpg
Mirian Peralta

El acuerdo establece garantías de viabilidad de todos los centros de Astilleros

Atrás queda un año de duras negociaciones para aprobar el demandado Plan Industrial de Navantia con vigencia hasta 2022. Una estrategia que, entre otras cuestiones, garantiza la viabilidad de las siete factorías de Astilleros, la dotación de carga de trabajo y establece una tasa de reposición de empleo del 75% de las salidas.
El documento ya ha sido apoyado por la mayoría de empleados de Navantia que han celebrado asambleas en todos los centros de trabajo. En las factorías gaditanas, alrededor del 80% de las plantillas han votado a favor del Plan Estratégico consensuado por sindicatos y dirección y del convenio colectivo.
En términos de empleo, el Plan Estratégico incluye un compromiso de rejuvenecimiento de plantilla con más de 1.600 incorporaciones en la totalidad de los centros. Según valoran los representantes sindicales, es la primera vez que se alcanza un acuerdo de esta naturaleza que confían, "se cumpla en su sentido más estricto".
El nuevo convenio colectivo busca incrementar la productividad, impulsar la flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo y en el empleo, la igualdad de género, y la implementación de las políticas sociales y de conciliación.