Cruz roja, el lado más humano de las elecciones
Presta una vez más el servicio de Transporte Adaptado para acompañar a personas mayores o con movilidad reducida a votar
La historia de María López es la de una mujer de 70 años que vive en la Avenida Guadalquivir de la capital gaditana y que está a la espera de que le den día y hora para una operación quirúrgica. Una intervención que le permita volver a caminar. Pero, hasta ese día, necesita de un andador para moverse, para trasladarse a cualquier sitio.
En un día como este domingo, de elecciones andaluzas, la solución para acudir a las urnas a su mesa electoral, en el colegio Gadir, pasa por la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja. La entidad social ha puesto en marcha el servicio de Transporte Adaptado para acompañar a personas mayores o con movilidad reducida a votar, una prestación que está disponible durante todo el año, pero que, con motivo especial de los comicios, han solicitado ocho personas en la provincia.
El voluntariado de la Institución humanitaria traslada a estas personas desde sus hogares hasta el colegio electoral y los acompaña de vuelta a su domicilio. Para ello, cuentan con vehículos adaptados para sillas de ruedas, y dotados del equipamiento idóneo para este tipo de transportes, como plataformas elevadoras, que garantizan un cómodo traslado. Uno de los voluntarios admite que lleva más de siete año en este programa y que es una labor necesaria y humana.
Sin duda, la labor de Cruz Roja es vital durante los 12 meses del año, pero este domingo si cabe se hace un poco más visible y ofrece la cara más humana de estas elecciones andaluzas.