Diputación y apc lanzan el documental 'exportando cádiz'
La cinta pretende romper estereotipos y trasladar una imagen positiva de la provincia
Trasladar una imagen en positivo de la provincia. Ese es el objetivo del documental 'Exportando Cádiz' que han presentado este martes de manera conjunta la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el presidente de la Asociación de la Prensa, Diego Calvo. Un trabajo que se enmarca dentro del proyecto 'Cádiz reflejada'.
La obra muestra la mejor cara de Cádiz, la que representan hasta 17 hombres, mujeres y entidades de la provincia que destacan por su naturaleza pionera, salirse de lo convencional o su innovación en diferentes sectores, hasta alcanzar una importante proyección exterior. Científicos, empresarios, artistas o deportistas de disciplinas minoritarias que enaltecen el nombre de la provincia.
La campaña que ocupa este año el proyecto 'Cádiz reflejada' se articula en torno a este documental de 20 minutos en el que se resumen las diferentes entrevistas realizadas. Se completa además con la emisión de pequeños vídeos de cada uno de los participantes y su difusión por Redes Sociales.
Se espera que el alcance del trabajo sea similar o incluso superior al del documental 'Trabajando Cádiz', con el se pretendía transmitir la imagen de Cádiz como una provincia con sectores de primer nivel, exportadora de alta tecnología, con reconocimientos internacionales y marcas del máximo prestigio. Este trabajo alcanzó a más de medio millón de personas, muchas de ellas de fuera de las fronteras españolas.