El belén de la fundación cajasol en cádiz, abierto hasta el 5 de enero
Como cada año, la entidad ha instalado un Nacimiento que este año nace de las manos de Francisco Morales, presidente de la Asociación de Belenistas de Cádiz
En la Casa de José María Pemán, en la sede de la Fundación Cajasol, nace el Niño Dios.
Un Belén de estilo napolitano compuesto en tres escenas diferentes. La primera está ambientada en una plaza napolitana, donde sus protagonistas son los tenderos de los puestos de verduras y frutas, el ambiente de la taberna del pueblo, los vendedores y los vecinos y los niños jugando por la plaza.
La segunda escena recrea la Anunciación a los pastores, donde un gran ángel preside el momento donde los que cuidaban su rebaño en Belén son sorprendidos con la noticia del nacimiento del Niño Dios.
Y la tercera escena, y principal, representa el Belén que todos conocemos presidido por la escena de la Natividad, con la Virgen María, el Niño Jesús y San José, los Tres Reyes Magos llegando desde Oriente con sus pajes y una gran banda de música ambientando el momento, mientra que los vecinos de Belén, todos de estilo napolitano, observan curiosos lo que está sucediendo.
El horario habitual de visita al Belén de la Fundación Cajasol en Cádiz permanecerá abierta hasta el 5 de enero, de 11:00 a 21:00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, que se abrirá únicamente de 11:00 a 14:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que estará cerrado.