El psoe propone que el ayuntamiento realice las obras de mejora del comedor de valvanuz
Mara Rodríguez asegura que es una“intervención urgente porque tienen que subsanar deficiencias y errores técnicos. A través de este recurso se reparten, diariamente, cenas a unas 90 personas con escasos recursos. Es necesario actuar desde el Consistorio para garantizar la prestación del servicio en óptimas condiciones”
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta a Pleno para que la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento realice las obras necesarias para la homologación de la cocina del comedor social que sostiene la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz.
“A través de este recurso se reparten, diariamente, cenas a unas 90 personas con escasos recursos. A principios de este mes, los responsables de la fundación manifestaron la necesidad de ampliar la cocina para garantizar una mejor atención a los usuarios”, explica la concejala socialista, Mara Rodríguez.
“Se trata de una intervención urgente porque también tienen que subsanar algunas deficiencias y errores a nivel técnico que les han indicado en las inspecciones y que están relacionadas, por ejemplo, con el extractor de humos. Problemas que, de persistir, pueden llevar al cierre de las instalaciones, algo que debe evitarse por todos los medios”, defiende Mara Rodríguez.
“Teniendo en cuenta el reconocimiento que se ha hecho a esta fundación concediéndoles el premio ‘Jesús Gargallo’ que organiza el Ayuntamiento, así como el hecho de que, ya en 2016, el Consistorio llevó a cabo la homologación de la cocina de otra entidad también dedicada al reparto de comida entre familias vulnerables, consideramos que debe actuarse de la misma manera con el comedor de Valvanuz”, asegura la concejala socialista.
“Es importante destacar que este recurso se mantiene gracias al trabajo del voluntariado y de las aportaciones que hacen sus socios y colaboradores. De hecho, incluso el proyecto para la homologación y ampliación de la cocina, cuya cuantía asciende a los 34.300 euros, se ha sufragado también a través de la colaboración desinteresada. Ahora, es necesario llevar a término este proyecto y proponemos que lo haga la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento”, afirma Mara Rodríguez.
La concejala socialista también ha recordado la importante labor de la Fundación Virgen de Valvanuz en la ciudad, “que no sólo cuenta con el comedor social, sino que también tiene un servicio de ropería para las personas que lo necesitan. De este modo, ayudan a más de 250 familias de Cádiz con alimentos, ropa y ayudas económicas en caso de urgencia extrema”.
“Esperamos que nuestra propuesta salga adelante con el apoyo de todo el Pleno y que el comedor pueda estar en óptimas condiciones lo antes posible para seguir prestando un servicio fundamental para muchas personas en nuestra ciudad”, concluye Mara Rodríguez.