Enrique pina, destituido como consejero del cádiz cf

noticias cadiz junta general accionistas.jpg
noticias cadiz junta general accionistas.jpg
OCádizDigital

Aprobadas las cuentas y el presupuesto de la entidad para la presente temporada por una cifra de 17.630.000 euros

El Consejo de Administracion del Cádiz Club de Fútbol SAD, reunido en el mediodia de este viernes, en sesión extraordinaria de carácter universal, ha decidido cubrir por cooptación la vacante de Enrique Pina Campuzano, tras su destitución como Consejero de la Entidad por imperativo legal, al haberse adoptado en Junta Geneal de Accionistas el acuerdo de ejercitar contra él la acción de social de responsabilidad del artículo 238 de la Ley de Sociedades de Capital.
La decisión del Consejo, ha sido nombrar a Martín José García Marichal como nuevo Consejero, quien seguirá igualmente como Secretario de la Entidad.
Anteriormente se ha celebrado en el estadio Ramón de Carranza la Junta General de Accionistas del Cádiz Club de Fútbol, que ha contado con un quórum del 66,90 por ciento de las acciones, y la presencia de todos los consejeros de la entidad.
Tal y como recogía el orden del día, en el segundo punto se desarrolló el informe sobre la gestión deportiva y económica de la pasada temporada, que ha corrido a cargo del presidente Manuel Vizcaíno y el consejero Jorge Cobo.
En el tercer punto se han examinado y aprobado las cuentas anuales auditadas relativas al ejercicio 2017/2018, al igual que el análisis del informe de gestión, que ha arrojado un superávit de 759.710 euros.
En el cuarto punto se ha aprobado la propuesta de distribución de resultados del ejercicio y gestión de la pasada campaña, consistente en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.
En el quinto punto se ha expuesto el presupuesto para la temporada 2018-2019, que alcanza los 17.630.000 euros de ingresos y tiene una previsión de resultado positivo de 1.900.000 euros.
En el sexto punto se ha aprobado la renovación del cargo de auditor de cuentas de la entidad a Páez & Serrado Auditores S.L.U. por tres años.
En el séptimo punto se ha aprobado la delegación de facultades al Presidente y Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.
En el apartado de ruegos y preguntas, la Junta de Accionistas ha aprobado ejercer la acción social de responsabilidad del artículo 238.1 de la Ley de Sociedades de Capital contra el consejero Enrique Pina Campuzano por los hechos expuestos, tras el que se ha levantado la sesión.