Este lunes comienza la instalación del riego automático en los jardines de la plaza de candelaria
El concejal de Medio Ambiente destaca que el servicio "mejorará la eficiencia y optimizará los recursos personales y naturales"
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, comenzará este lunes los trabajos para la instalación de un sistema de riego automatizado en los jardines de la plaza de Candelaria. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha destacado que con estos trabajos "se dotará a los jardines que conforman este emblemática plaza de una nueva infraestructura hidráulica que permitirá optimizar los recursos tanto personales como naturales".
De la Fuente ha explicado que, hasta ahora, esta plaza "carecía de un sistema de riego propio, por lo que se estaba regando con agua de la red municipal de Aguas de Cádiz a través de mangueras conectadas a bocas de riego". Este sistema, según ha señalado el concejal, "era además de poco eficiente e insuficiente porque requería de forma constante personal que en gran parte de su jornada se limitaba al riego con manguera de los parterres, sobre todo en la época estival, donde se hace más necesario el aporte de agua y dejaban de lado otras labores propias de la jardinería". Es por esto por lo que "desde este lunes se van a realizar los trabajos necesarios para modernizar el sistema de riego y así poder seguir avanzando en la mejora del mantenimiento de nuestras zonas verdes".
La plaza de Candelaria tiene una superficie de 2.460 metros cuadrados, de los cuales 600 son ocupados por los distintos parterres que conforman esta zona verde del centro de la ciudad.
Esta remodelación, que cuenta con una inversión municipal de 8.180 euros, dotará a los jardines que conforman la plaza de Candelaria de una nueva infraestructura hidráulica con la ejecución de un sistema de riego automatizado, mediante el cual se aporte de manera eficiente el agua necesaria para el desarrollo óptimo de las especies vegetales que conforman el jardín a través de la ejecución de un sistema de riego moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que se adapte a las necesidades hídricas del jardín garantizando su supervivencia y, además, se optimicen las labores de mantenimiento posterior de los jardines.
Para la ejecución del sistema de riego de los jardines de la plaza de Candelaria se adoptarán dos sistemas, un sistema de riego por difusión para el interior de los parterres y otro sistema de riego por goteo que aporte el agua de riego para los setos perimetrales que conforman los parterres existentes. Para las zonas verdes formadas por tapizantes, árboles y arbustos se dispondrán difusores emergentes.