facua pide inspecciones exhaustivas sobre las celebraciones de fin de año

La asociación reclama a los ayuntamientos y las comunidades autónomas que hagan los controles necesarios antes y durante los cotillones para evitar accidentes por excesos de aforo y problemas de seguridad
FACUA-Consumidores en Acción reclama a los Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma que controle la legalidad y medidas de seguridad de las fiestas de cotillón. El objetivo es evitar irregularidades y accidentes derivados del exceso de aforo u otras infracciones.
Los responsables de la asociación insisten en la importancia de realizar inspecciones durante la Noche Vieja en los establecimientos donde se desarrollen estos eventos para clausurar los que no cuenten con la licencia o no cumplan los requisitos de salubridad y seguridad.
FACUA recomienda a los asistentes a las fiestas que comprueben al llegar si existen salidas de emergencia suficientes y utilizables, extintores y aseos en buenas condiciones adecuados al aforo, entre otros requisitos. También recuerda a los usuarios que pueden reclamar la devolución de parte o la totalidad de su entrada en caso de que el establecimiento haya sobrepasado el aforo, perdido o deteriorado su prenda de abrigo o incumplido otros servicios estipulados. Para ello es fundamental conservar el tiquet y copia de lo publicitado por la organización del cotillón.
La asociación recuerda que es habitual encontrarse con fiestas sin licencia y que no cumplen lo prometido en su publicidad, excediéndose el número de personas de aforo, suponiendo el guardarropa gasto extra para los asistentes o terminándose las bebidas pocas horas después del inicio, entre otras irregularidades.