Farmacéuticos sin fronteras y madre coraje firman un convenio para el suministro de medicamentos a 38.000 personas empobrecidas de perú
Esta colaboración posibilita que la organización pueda reanudar, después de 4 años, el envío de medicación a familias peruanas en riesgo de exclusión
El banco de medicamentos de Farmacéuticos sin Fronteras aportará la medicación que necesita Madre Coraje para mantener los tratamientos médicos de más de 38.000 personas al año en Perú. Esto será posible gracias al convenio firmado este lunes entre las dos organiaciones.
Se trata de comunidades y familias en situación de pobreza y exclusión que dependen de la ayuda de esta ONG. Hasta hace 4 años Madre Coraje realizaba este servicio a través de las donaciones realizadas directamente en las farmacias, aportando medicación con valor por encima del millón de euros.
La entrada en vigor de nueva normativa europea obligó al reciclaje de medicamentos a través del sistema SIGRE, impidiendo esta posibilidad a organizaciones no gubernamentales.
Farmacéuticos sin Fronteras gestiona un banco de medicamentos virtual, que posibilita el suministro a organizaciones no gubernamentales a través de los excedentes de los laboratorios médicos. A partir de ahora, Madre Coraje se beneficiará de esta iniciativa, con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.