Jornada electoral marcada por el carácter familiar
Muchos gaditanos acuden a las urnas con sus hijos pequeños e incluso algunos dirigentes les acompañan a votar por primera vez
Por lo que respecta a la jornada electoral de los comicios andaluces en Cádiz capital ha arrancado como un domingo cualquiera, tranquilidad en las calles, comercios cerrados y poca gente por la calles a excepción de aquellos que aprovechan para hacer deporte. Un domingo cualquiera como el que aprovechan muchas familias para pasear con sus hijos, llevarlos al parque o compartir aficiones.
Pero esta jornada del 2 de diciembre también ha servido para que muchos niños comiencen a descubrir los entresijos del proceso democrático de la mano de sus padres, quienes en algunos casos han explicado a sus descendientes los mecanismos del proceso democrático con el objetivo de que vayan familiarizándose para el futuro.
Un futuro que para muchos ha llegado este 2 de diciembre. Un total 46.634 jóvenes, un 4,67% de los electores de la provincia han experimentado este domingo por primera vez su derecho democrático de acudir a las urnas con su mayoría de edad.
Era el caso de Andrea González, hija de Francisco González, candidato a la alcaldía por Cádiz, y también de Pablo Sanz, hijo del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz. El joven admitía minutos después de acudir a las urnas que era un día emocionante.
La fiesta de la Democracia en la capital ha estado marcada por su carácter familiar y por el buen tiempo. Un domingo cualquiera en el que España mira a Andalucía.