La fundación virgen de valvanuz recibe el premio jesús gargallo 2018
Supone un reconocimiento a su incansable labor para ayudar a los más vulnerables
El salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha sido testigo de la entrega del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo 2018, que ha recaído en la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz.
El jurado de este galardón, creado en 2016, ha querido reconocer en esta edición la incansable labor de la fundación para ayudar a las personas más vulnerables a lo largo de los años, desde su sede, ubicada en la calle Santiago.
El Premio Jesús Gargallo tiene como objetivo recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales encaminadas a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.
Fue el pasado 29 de septiembre de 2016 cuando la Junta de Gobierno Local aprobó las bases de este galardón, que responde a un acuerdo plenario, y que está dotado con 6.000 euros.