La protesta antifascista se salda con dos detenidos, contenedores quemados y agresiones a la prensa
La convocatoria se había realizado a través de redes sociales contra la entrada de Vox en el Parlamento Andaluz, en la plaza de San Juan de Dios
Dos personas detenidas, contenedores quemados y agresiones a periodistas que cubrían la información como saldo de la manifestación "antifascista" de Cádiz. Una movilización que en un principio se convocaba para protestar contra la entrada de VOX en el Parlamento de Andalucía, con 12 escaños y ante el temor de que esto suponga recortes en los derechos sociales y de las mujeres, según declararon representantes de dos de los colectivos participantes en la protesta.
Más de un millar de personas se fueron concentrando en la plaza de San Juan de Dios como resultado de una convocatoria a través de las redes sociales y en la que participaba un grupo de encapuchados que intentó dificultar el trabajo de los medios de comunicación, a los que agredieron ya desde el inicio de la protesta.
Rafael Lara, portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos, intentaba trasladar con normalidad el objetivo inicial de la manifestación, a pesar de los intentos de un grupo de manifestantes por impedir el trabajo del equipo de Onda Cádiz que lo grababa. Una actitud que se repetía contra los compañeros de Canal Sur, o Cuatro, entre otros medios de comunicación.
Desde San Juan de Dios, la protesta se dirigía hacia la sede de Ciudadanos, en la calle San Francisco y la sede del Partido Popular en la calle Cánovas del Castillo, con una marcha que se saldaba con daños en el mobiliario urban, establecimientos comerciales y en la fachada de la sede del PP.
El grupo de violentos llevaría después sus consignas hasta la plaza Asdrúbal, quemando contenedores y provocando el corte al tráfico de la avenida principal de Cádiz, además de agredir a agentes de la Policía Nacional.