Luz verde a la experiencia piloto del programa de acompañamiento a mayores de la viña

noticias cadiz cruz roja1_2.jpg
noticias cadiz cruz roja1_2.jpg
Mirian Peralta

Cruz Roja y Ayuntamiento suscriben dos convenios de colaboración en materia de salud e inclusión social

El alcalde ha suscrito este lunes dos convenios de colaboración con Cruz Roja provincial para desarrollar sendos proyectos, que tendrán una aportación municipal de 40.000 euros anuales.
Uno de los acuerdos establece la cesión de un piso de Procasa con cuatro dormitorios, que se ha rehabilitado con fondos municipales, y que acogerá de forma temporal a personas sin hogar, usuarias de los programas de inserción sociolaboral de Cruz Roja en Cádiz.
El otro convenio firmado se trata de la colaboración para materializar el programa de acompañamiento a personas mayores, "Bajemos a la calle". La iniciativa nace para satisfacer una de las necesidades detectadas en el diagnóstico del Plan Local de Salud en la Viña, para romper el aislamiento social de los mayores del barrio.
Para informar tanto a los posibles demandantes como a aquellas personas que quieran ser voluntarios de este programa, se ha organizado un acto este miércoles, 12 de diciembre, en el salón de actos del Instituto La Salle Viña en el que colaboran la asociación Mujeres de Acero con una zambomba. La experiencia "Bajemos a la calle" comienza como proyecto piloto en la Viña y podría extenderse a otros barrios de la ciudad.
Ambos proyectos firmados por Cruz Roja y Ayuntamiento de Cádiz permiten la generación de tres empleos directos.