Martín vila también tendrá que declarar en el juzgado por la gestión de los chiringuitos

noticias cadiz chiringuito_7_2_0_1.jpg
noticias cadiz chiringuito_7_2_0_1.jpg
Almudena de la Montaña

Ha sido citado al concejal de urbanismo por la querella presentada por la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz, admitida a trámite

El próximo 14 de febrero Martín Vila tendrá que ir a declarar en calidad de investigado a los juzgados, como ya lo fue el alcalde, José María González por la gestión de los chiringuitos. Pero en esta ocasión, será con motivo de la denuncia de los propios empresarios, que admitida a trámite, que lo acusan de un presunto delito de prevaricación administrativa.
El problema estriba en primera instancia cuando el Ayuntamiento abre cuatro expedientes sancionadores a los chiringuitos por la ocupación, según el consistorio, de más espacio del permitido, a pesar de que se contaba con un permiso en precario de la Junta de Andalucía. Martín Vila ha vuelto a insistir en que el Equipo de Gobierno se mantendrá firme en una decisión técnica avalada por la legalidad.
El teniente de alcalde ha vuelto a señalar que esta decisión parte del cambio de mentalidad y de gestión que de la playa se ha querido establecer desde el actual Equipo de Gobierno. Para Martín Vila, el litoral gaditano debe ser un espacio de esparcimiento y en ningún caso privativo, como ya han demostrado en tantas otras decisiones también relacionadas con las playas de Cádiz.