Se inaugura oficialmente el colegio mayor en el campus de cádiz
Este equipamiento recobra su actividad en un edificio que nada tiene que ver, tanto en instalaciones como en equipamiento, con el que estuvo abierto entre 1954 y 2002. Actualmente residen en él 65 estudiantes
Aunque lleva en funcionamiento desde el pasado 22 de septiembre, el Colegio Mayor abre oficialmente sus puertas, tras 16 años cerrado y sin uso. Este equipamiento recobra su actividad, en un edificio que nada tiene que ver --tanto en instalaciones como en equipamiento-- con el que estuvo abierto entre 1954 y 2002.
El inmueble cuenta con 90 habitaciones para estudiantes y nueve habitaciones dobles para profesores visitantes e investigadores. A ésto hay que sumar la cartera de servicios de la que pueden disfrutar los colegiales al disponer de comodidades como conexión wifi, climatización, minineveras y cajas fuertes en las habitaciones, servicio de lavandería por fichas, parking, suscripción a prensa local y nacional, sala de fitness, pistas deportivas, sala de ocio o biblioteca, entre otros.
Pero el correcto funcionamiento de este equipamiento no depende sólo de las instalaciones y los servicios que se ofrecen a los residentes para hacerles su vida mucho más cómoda. Un punto importantísimo es dotarle de vida universitaria por su concepción como Colegio Mayor. En este aspecto juega un papel importante el director del centro que precisamente, residió en este inmueble entre 1991 y 1997.
Un Colegio Mayor que, como dice Enrique García, director del centro, no se va a cerrar a los estudiantes, sino que pretende abrir al público en general para convertirlo en un nuevo referente cultural de la UCA.