Universidad de cádiz y coral uca firman un convenio para reforzar la colaboración y consolidar las actividades programadas
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el director de la Asociación Coral UCA, Ramón Blanco Pardiña, han firmado este jueves un convenio para reforzar la colaboración y consolidar el importante programa de actividades en desarrollo.
González Mazo ha manifestado el “gran orgullo” que la comunidad universitaria de la UCA siente por su Coral con una trayectoria que se remonta a 1982. Un “histórico contundente” de actividades relacionadas con la formación y la divulgación de la cultura musical que ha ido “in crescendo en los últimos años”. Para el rector de la UCA, se trata de un “convenio justo porque sois embajadores de la Universidad y del mundo de la cultura ya que – ha precisado- le dais a la Universidad una protección y garantía de trabajo riguroso, que nos parece excepcional”. Asimismo, ha explicado que para el enriquecimiento universitario debe ser algo “obligatorio” la involucración con el mundo de la cultura. Una obligación: donde la Coral UCA es, sin duda, “un gran exponente, ya que hacéis labores de formación, transferencia y divulgación de la cultura”.
Por su parte, Blanco Pardiña ha agradecido el apoyo institucional, “por lo que supone a la coral para seguir adelante y popularizar la música clásica. Y poder continuar con el proyecto lírico para poner en valor obras en el olvido como Tío Caniyitas o Blas el payaso”.
La Universidad de Cádiz y la Asociación de la Coral de la UCA, según el acuerdo suscrito, comparten tres objetivos principales: la divulgación de la música coral polifónica en el ámbito universitario, la promoción entre sus componentes de la formación y la investigación musical y la colaboración con distintas entidades para el fomento de la cultura musical.