Zona franca despide el año con la vista puesta en su 90 aniversario
El consorcio celebrará la próxima primavera unas jornadas sobre la misión y los retos de estas entidades en un foro nacional con proyección también internacional
Siguiendo la estela de las felicitaciones navideñas y los balances, Zona Franca ha resumido sus principales gestiones de este año, y los proyectos de futuro. La delegada del Consorcio, Victoria Rodríguez ha recalcado que solo han sido sei meses desde su llegada, pero que se ha trabajado desde el minuto uno para conseguir que Zona Franca sea un verdadero motor económico y generador de empleo, y también con vocación de expansión internacional.
Rodríguez ha anunciado que el próximo marzo de 2019 se celebrará el 90 aniversario con unas jornadas en las que participarán los delegados especiales en España. Un punto de encuentro y de reflexión sobre el papel de estas entidades actualmente.
Victoria Rodríguez ha puesto también énfasis en la futura reurbanización del recinto en la capital, que aunque el consorcio solo cuenta un 7% de los suelos, tiene obligado el compromiso con esta transformación. La delegada ha insistido en que las relaciones con el Ayuntamiento siguen avanzando y se espera den su fruto lo antes posible a este respecto.
Según la delegada de la Zona Franca la situación económico de la entidad está lastrada por las deudas Reindus de más de 100 millones de euros, en la que ya se está trabajando. Uno de los objetivos clave para el nuevo año, es por tanto, alcanzar la autosuficiencia y solvencia total del ente gaditano.