Avanza la segunda fase del nuevo paso del nazareno

noticias cadiz cofrade foto1_0.jpg
noticias cadiz cofrade foto1_0.jpg
Mayte Huguet

Los Hermanos Caballero trabajan ya en el tallado del canasto

La cofradía del Nazareno se embarcó en abril de 2015 en el ambicioso proyecto de un paso nuevo para el Señor de Cádiz. El cabildo de hermanos aprobó entonces el proyecto de los hermanos Caballero con un presupuesto de 20.000 euros. 
En 2016 comenzaron los trabajos del paso construido en madera de cedro real, que se divide en varias fases. La primera, la de carpintería, finalizó antes de la Semana Santa pasada. Un trabajo complicado por el diseño del paso, totalmente asimétrico.
Desde mediados del pasado año se trabaja ya en la segunda fase, la de tallado y calado del canasto.  Su diseño es de estilo rocalla, inspirado en los mejores retablos del barroco que existen en la ciudad. Este trabajo se puede alargar hasta en 2 años, que, además culminaría con el barnizado.
Así, el nuevo paso del Señor de Cádiz podría procesionar, por primera vez, y sin dorar, en la Semana Santa de 2020 o en la del 2021. El grupo de hermanos donantes podrá ver en el taller la evolución de los trabajos en los próximos meses.
El nombre de todas las personas que han colaborado para sacar este proyecto adelante formarán parte del paso, quedando su nombre grabado en el interior. Además, la cofradía entregará un diploma acreditativo a todos los donantes una vez finalice el tallado del paso.