Carlos coello: "el factor psicológico es muy importante, incluso más que la cuestión física"
El luchador gaditano de Muay Thai se encuentra en Tailandia centrado en la preparación del combate por el título mundial que peleará en Cádiz el próximo 23 de febrero
El gaditano Carlos Coello tiene una cita importante el próximo 23 de febrero a partir de las 19:00 horas en la sala Momart Theater de Cádiz donde luchará por el título mundial de peso pluma y se enfrentará al peleador de Hong Kong Pak Yu Leung.
En el programa Cádiz al día de Onda Cádiz Radio ha realizado una llamada a Tailandia para conocer, con el propio Coello, como se está preparando este combate a un mes vista de pelear por un nuevo título mundial, tras conseguir el título mundial de ISKA de peso pluma el pasado mes de diciembre en Ponferrada y el de World Kickboxing Network (WKN) hace dos años.
La entrevista completa se puede oir en el siguiente enlace
Sobre el hongkonés contra quien tendrá que luchar Coello nos explica que es el número uno de su país en peso pluma, "es un rival zurdo, muy técnico y bastante complicado". El gaditano cree que "va a ser un bonito combate y tiene mucha ilusión de conseguir ganarlo".
Hace pocos días que acaba de llegar a Tailandia después de pasar las fiestas navideñas en Cádiz y reconoce que se tiene que volver a adaptar al cambio. Un cambio que conlleva además del horario una alimentación y un estilo de vida distintos. Aún así, tras cinco años viviendo en Tailandia y después de diez viajando ahora le resulta mucho más fácil.
A poco más de un mes para el evento ya está entrenando y con muchas ganas de alcanzar el cien por cien de forma y llegar en las mejores condiciones al título que disputa en Cádiz. Al ser preguntado por la preparación y el desarrollo de su entrenamiento señala que "es bastante intenso, incluso más duro que la competición en sí".
Para Carlos Coello, "el factor psicológico es muy importante, incluso más que la cuestión física". El luchador gaditano nos especifica que "si luego mentalmente piensas que no estás preparado y tu mismo te das por perdido por mucho que entrenes no sirve de nada" e insiste en que "una de las cosas que diferencia a un buen luchador de Muay Thai de otro es su mentalidad".
Esta vez el combate será en casa y lo tiene claro al respecto: "Pelear en casa es una presión, pero es algo muy especial, y tras el apoyo que estoy recibiendo de la gente de Cádiz, del equipo de fútbol, del Ayuntamiento y de varias empresas toca devolver ese apoyo y facilitar que me puedan ver competir en Cádiz ya que siempre lo hago fuera". La gala contará en cartel con dos combates previos al de la lucha por el título mundial de Coello.