Cuatro cofradías se plantean una salida extraordinaria para el 2019
Además, Borriquita saldrá el 6 de julio para conmemorar su 75 aniversario
El 2019 es un año de aniversarios señalados en varias cofradías de Cádiz.
La hermandad de La Paz concluye el 6 de julio los actos por el 75 aniversario de su fundación con la salida extraordinaria del Señor. Antes, del 29 de junio al 5 de julio, se celebrará un triduo extraordinario y el pregón para culminar esta efemérides.
Quiénes comienzan a celebrar su aniversario este año son las cofradías de Expiración, Nazareno, Siete Palabras, Buena Muerte y Afligidos. Las cinco hermandades han convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario donde informarán del programa de actos. En las cinco corporaciones se celebrarán conferencias sobre la efemérides.
En el caso de Expiración, la cofradía ya está elaborando un libro por el 75 aniversario de la fundación de la hermandad.
En Buena Muerte, como punto de partida, se ha recuperado el dosel de Pérez Calvo para el Cristo en la iglesia de San Agustín para conmemorar el 125 aniversario de su fundación.
En Siete Palabras se ha visitado ya el oratorio de la Santa Cueva para conocer los orígenes de la hermandad.
El Nazareno, durante la festividad del Dulce Nombre, ha entronizado a la Virgen de los Dolores en el camarín del Señor.
Y Afligidos ha celebrado un besamano extraordinario en diciembre en la capilla de Servitas.
A excepción de Buena Muerte, las otras cuatro cofradías se plantean organizar una salida extraordinaria de sus titulares.
Aunque, de momento, son solo ideas que no están definidas y que, además, se tendrán que aprobar en los cabildos que se celebrarán en este mes enero y principios de febrero.