Cuenta atrás para la liberalización de la autopista

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Ana Zambrana

La AP-4 es una de las autopistas más rentables, dado el número de vehículos que transitan por ella día a día, cerca de 18.500

La autopista Cádiz–Sevilla inicia el que, en teoría, debe ser su último año de pago. Y es que, si se cumplen las previsiones, el 1 de enero de 2020 debería ser gratuito circular por su calzada.
La AP-4 es una de las autopistas más rentables, dado el número de vehículos que transitan por ella día a día, cerca de 18.500, pero especialmente durante el verano. Será a lo largo de este año cuando el Gobierno central decida cómo mantendrá esta carretera, que será rescatada a corto plazo.
El contrato de mantenimiento ha supuesto, hasta el momento, un importe anual de 5,8 millones de euros, que se elevará este año a 7,2, dado que se incluye el coste de las obras de desmontaje de las casetas de cobro.
Queda un año, pues, para dejar de desembolsar dinero para transitar por esta vía. Por lo pronto, 2019 ha comenzado con una subida del precio para poder hacerlo. Hasta los 7,45 euros, quince céntimos más, se eleva ya la tarifa para los turismos que circulan cada día entre Cádiz y Sevilla.