Descendimiento espera al miércoles para ser oficialmente del viernes santo

noticias cadiz descendimiento.jpg
noticias cadiz descendimiento.jpg
Mayte Huguet

El pleno de hermanos mayores aprobará su cambio de día

El cabildo de hermanos aprobó por mayoría en el mes de septiembre la propuesta de la junta de gobierno del cambio de día de salida del Descendimiento y desde entonces se ha ido trabajado con el Secretariado Diocesano y con el Consejo de Hermandades para que se hiciese realidad.
Ahora ha llegado el momento y el jueves, el pleno de hermanos mayor aprobará, definitivamente, la solicitud de la hermandad de cambiar el día de salida procesional de la Madrugada al Viernes Santo. Curiosamente, la corporación ya salía este día en sus orígenes, aunque no fue hasta 1983 cuando la cofradía decidió trasladar su horario de salida a las 12 de la noche del VIernes Santo.
En 2018, por decreto, la cofradía adelantó su salida procesional a las 11 de la noche. Antes, en 2016, también se adelantó su salida a las 11.30 de la noche.
Ahora el cambio de día es una realidad para la cofradía, que lo vio una necesidad tras la numerosa pérdida de hermanos de fila en los últimos años. Una idea que se vio reforzada tras la marcha de Servita del Viernes Santo al Viernes de Dolores, lo que dejaba un hueco para la cofradía este día.
Además, en 2012, la participación en la Magna, donde se disfrutó del cortejo con la luz del día, puso en valor el misterio de Buiza en la calle.
Ahora Descendimiento se encajará con el resto de hermandades del día, Expiración, Siete Palabras y Buena Muerte. De hecho, aunque aún no es oficial, las cuatro hermandades del Viernes Santo se han ido reuniendo en los últimos meses para acoplarse en horarios y en itinerarios.
Desde el miércoles por la noche Descendimiento será desde hermandad del Viernes Santo.