El huerto lleva a cabildo la restauración de su titular
La junta de gobierno también propondrá el cambio de túnica
La cofradía de Oración en el Huerto ha convocado éste viernes 25 de enero cabildo extraordinario para que sus hermanos voten a favor o no, de la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y del Ángel confortador.
Las dos tallas llevan la firma del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, que realizó en 1989 al Señor, y dos años después al ángel.
La cofradía, dirigida por Ignacio Robles, propondrá a sus hermanos que sea el mismo imaginero que se encargue de intervenir las imágenes.
La restauración no sería integral, sino de mantenimiento general, tratando además las articulaciones y otros detalles de la imagen del Señor y del Ángel.
Por otra parte, en este cabildo extraordinario también se planteará la reforma del hábito penitencial.
El hermano mayor, antes de celebrarse el cabildo de elecciones, lo presentó como proyecto de su candidatura, y ahora podría hacerse realidad.
Las nuevas túnicas, siempre que se apruebe, estaría elaborada en tela de sarga color marfil con capa de mismo color y antifaces en terciopelo, en color corinto para los hermanos de fila que acompañan al Señor, y en color verde para los que realizan estación de penitencia con la Virgen de Gracia y Esperanza.
El cabildo extraordinario finalizará con la presentación de un nuevo calendario de cultos, que los hermanos también deberán aprobar por mayoría.
Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado conceder el Galardón Primera Levanta del Jueves SAnto a Arturo López Pinto y a Fernando Reyna Espigares, ex hermanos mayores de la cofradía en reconocimiento por su trayectoria.
Además el diseñador y tallista Manuel Castillo, dibujará el control de salida de la cofradía. Y es que desde el pasado año la junta de gobierno está encargando una papeleta personaliza para que los hermanos la tengan de recuerdo y que se entregarán en un acto el 6 de abril.
Por otra parte, el Jueves Santo la corporación de San Severiano estrenará el frontal del canasto del paso dorado, realizado en el taller de doradores Moreno y Mateo de Dos Hermanas, en Sevilla.
Desde el año 2000 la hermandad lleva inmersa en el tallado y dorado del paso y ahora, casi 20 años después, ya comienza a avanzar en este proyecto.