El puerta del mar incorpora una escuela de pacientes de cáncer de mama

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las afectadas y se suma a las puestas en marcha en 2018 para personas que sufren esclerosis múltiple y familias de menores con patologías de salud mental
El hospital Puerta del Mar ha incorporado en diciembre una escuela de pacientes de cáncer de mama. El objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las mujeres que padecen esta enfermedad.
Se trata de un recurso a través del que profesionales sanitarios y afectadas aportan información y resuelven las dudas que genera el diagnóstico de esta patología. Es una iniciativa impulsada por la Consejería de Salud de forma pionera en el país y que cumplió en 2018 una década en servicio.
Para la puesta en marcha de esta escuela de pacientes, coordinada por responsables de la Unidad de Patología Mamaria del Puerta del Mar, se ha formado a representantes de las asociaciones de afectadas "Valientes y Guerreras", la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, Agamama, Mujeres Mastectomizadas y Mujeres con Cáncer Bahía.
El hospital de referencia de Cádiz puso en marcha ya el pasado año, junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, dos nuevas escuelas, que se implantarán posteriormente a nivel andaluz. Una de ellas para personas afectadas por esclerosis múltiple y otra más con madres y padres de menores con patologías relacionadas con la salud mental.
Los interesados en los talleres pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web escueladepacientes.es. También pueden seguir las novedades a través de las redes sociales, facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y twitter (@escpacientes).