La intervención del ayuntamiento levanta la suspensión de pago de la limpieza viaria

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Fátima Sánchez

Considera en positivo la aprobación en Pleno en diciembre de la estructura de costes para el nuevo pliego, mientras el Gobierno municipal mantiene la previsión de tener el nuevo contrato en julio

La Intervención del Ayuntamiento ha levantado la anunciada suspensión de las facturas del servicio de limpieza. 1,3 millones de euros de coste mensual.
Una decisión tomada tras considerar como puesta en marcha de la tramitación, la aprobación en el pleno de diciembre de la estructura de costes para el nuevo pliego de contratación, publicada el pasado lunes 21 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia.
La Intervención reitera, sin embargo, que se debe realizar sin más dilación la tramitación del expediente de contratación.
Desde el Gobierno local, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente mantiene que el contrato estará en el mes de julio.
En el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes se ha dado a conocer el informe de diciembre de la Intervención municipal en el que avisaba de la suspensión del pago a Suficointer, por considerar que no se estaba realizando la gestión del nuevo pliego del servicio con la celeridad necesaria.
El contrato con la adjudicataria para la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos, se firmó el 1 de agosto de 2006 y tenía una duración de 120 meses. A este período, que terminó en julio de 2017, se añadió una prórroga de un año, obligatoria para la empresa. Un margen que finalizó en julio de 2018, cuando el Pleno daba el visto bueno a otro año más, periodo que no se puede exceder según el interventor.