La ola de frío polar llega a la provincia con temperaturas bajas en las próximas horas pero con pocas posibilidades de nevadas

Las heladas serán mas acusadas en la Sierra de Cádiz desde el jueves con valores cercanos a los cero grados centígrados e incluso registros negativos
Las temperaturas se desplomarán a partir de este miércoles a consecuencia de la llegada de una masa fría de aire polar que entrará por el noreste de la Península y provocará un episodio de frío que se extenderá hasta el viernes al resto de la Península y Baleares.
En concreto, la atmósfera se inestabilizará en el área mediterránea el jueves pero a partir del viernes y el sábado la estabilidad atmosférica irá ganando fuerza. De este modo, ha indicado que en este episodio no se producirán nevadas importantes y copiosas ya que a partir del jueves y viernes, que serán los días más fríos, no se esperan precipitaciones.
La provincia registrará distintos parametros según sea costa o interior, así se esperan para el fin de semana valores incluso negativos en localidades de la campiña y de la Sierra, que en la Bahía podrían no subir de los cinco grados. Los vientos del noroeste y de poniente sin duda potenciarán la sensación de un ambiente gélido para la primera oleada de frio del año.