Los comerciantes del centro se muestran satisfechos con la campaña de navidad

noticias cadiz campaña navidad.jpg
noticias cadiz campaña navidad.jpg
Carmen Mas

El presidente de Cádiz Centro Comercial hace balance de las fiestas y asegura que un tercio del comercio del centro vendió en esta campaña más que en 2017

Un tercio de los 135 establecimientos del casco histórico, asociados a Cádiz Centro Comercial Abierto, asegura haber incrementado sus ventas en la pasada campaña de Navidad con respecto a la de 2017. Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por esta asociación. De la misma manera, el 81 por ciento declara que la campaña ha sido mejor que la de 2017.
En lo que al mercado laboral se refiere, la encuesta refleja que se han creado 47 empleos entre los 135 establecimientos asociados.
El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, ha presentado un balance de la recién acabada campaña, que ha supuesto un gran esfuerzo de las tres partes que han aportado los casi 45 mil euros invertidos: Eléctrica de Cádiz, el Ayuntamiento y los socios de CCCA.
Uno de los datos más curiosos que ha ofrecido se basa en el número mínimo de visitantes que han recorrido las principales calles del centro, arrojando la cifra de cerca de 859.000 personas. El método, explica Queiruga, es un “cuentapersonas” que las localiza a través de sus teléfonos móviles. Las máquinas que han realizado el cálculo se ubicaban en Columela, Ancha, San Francisco, la plaza de San Juan de Dios y la plaza de las Flores.