Los presupuestos generales incluyen una partida para la restauración de la castrense
También para 2020 se destinará otra partida para concluir la obra
Los presupuestos generales del Estado cuentan con alguna buena noticia para Cádiz capital.
En concreto, en las partidas del Ministerio de Fomento.
En ella se incluye un presupuesto para la restauración de la iglesia del Santo Ángel.
Según se señala en los presupuestos generales del estado se ha destinado una primera partida de 321.250 euros para este año, que permitirá una actuación en el templo para evitar su deterioro definitivo.
Para 2020, el Gobierno, a través del ministerio de Fomento, tiene prevista otra parte de más de 260.000 euros que permitirá la finalización de la obra.
Desde julio de 2018 está adjudicada la obra por parte del Ministerio de Fomento, aunque desde entonces no se ha intervenido en el piso, a pesar de que el templo sufre peligro de derrumbe.
Esa fue la causa, precisamente, por la que la comunidad parroquial tuvo que marcharse en junio de 2016, después de que se hubiese desplomado el techo de unas de sus dependencias parroquiales.
Las puertas del templo cerraron definitivamente en diciembre de 2016, después de que en marzo saliese publicada la licitación de la obra.
Sin embargo, la empresa encargada de los trabajos se declaró en quiebra y se suspendió la rehabilitación.
Antes, entre noviembre de 2010 y marzo de 2011 el templo también permaneció cerrado al tener que intervenir de urgencia en las cubiertas.
Sin embargo, su estado fue empeorando con el tiempo hasta que tuvo que cerrar definitivamente y la comunidad parroquial trasladarse hasta la iglesia de Santa Catalina.
Precisamente, el 2 de febrero, la iglesia de Capuchinos acoge el besamano de Nuestra Señora de los Desamparados con motivo de la festividad de la Candelaria.