Los trabajadores de navantia puerto real entregan el preaviso de huelga abierto para 2019 ante la falta de carga de trabajo
El presidente del comité de empresa, Antonio Noria, ha asegurado que la factoría está a la espera de la confirmación de la construcción de parte de un crucero para un dique francés. Un proyecto que ofrecería tranquilidad a la plantilla
La falta de pedidos para el astillero de la localidad puertorrealeña es una realidad. Tras el anuncio de que los Buques de Acción Marítima (BAM) y los transbordadores, comprometidos por el Gobierno central y plasmados en el Plan Estratégico - recientemente firmado - no se realizarán hasta dentro de dos años, ha confirmado el temor de los trabajadores.
Amen de los bloques destinados a las corbetas de Arabia Saudí, que se realizarán para la factoría de San Fernando y, la subestación para el parque eólico de Noruega que llegará en septiembre, no queda más trabajo en previsión, al menos en estos meses y tras la entrega del último Suezmax.
El presidente del comité, Antonio Noria, ha asegurado que la factoría se queda "vacía", y por ello, el llamamiento a la movilización.
Uno de los milagros que esperan desde la factoría es la confirmación de la construcción de parte de un crucero para un dique francés, que aseguraría trabajo a partir de este verano, fecha clave para la tranquilidad o no de la plantilla.
Más allá de todo ello, Noria señala su preocupación y de tantos otros compañeros por el devenir de la política de la empresa ante la futura estabilidad del astillero de Puerto Real. Un hecho que se ha tristemente confirmado al no existir consignación alguna en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, ni para Puerto Real, ni para ninguna planta de la Bahía gaditana.
Antonio Noria también se ha referido a los últimos cambios realizados en la dirección de la factoría, que no ofrecen respuestas a un futuro nada claro para la factoría de Puerto Real.