Piedad celebra cabildo de elecciones tras un tiempo sin actividad
La candidatura encabezada por Juan Carlos Torrejón es la única que se presenta a estas votaciones
Éste viernes se celebrará el cabildo de elecciones en la cofradía de Piedad.
Tras un periodo en donde ha estado intervenida por un comisario, y resuelto todos los problemas, a este cabildo se presenta sólo una candidatura, la encabezada por Juan Carlos Torrejón.
Bajo el lema "Siempre Hermandad", la nueva junta de gobierno pretende en estos próximos cuatro años impulsar los cultos cuaresmales de la cofradía.
Relanzar e impulsar una relación más estrecha y cercana con el Seminario Diocesano de San Bartolomé, creando una beca para el Seminario y costear la formación de un seminarista.
Se creará la bolsa de caridad “Hermano Lorenzo Molina”, con la intención de ayudar a la feligresía de la iglesia de Santiago y a los hermanos de la cofradía que sufran necesidad.
La nueva junta de gobierno que presida Torrejón también pondrá en marcha un grupo joven e infantil, que hasta ahora no estaban en activo.
Asimismo, una vez se tome posesión, se encargará un estudio para conocer el estado de conversación del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas.
En el caso que fuese necesario su intervención, se buscaría financiación externa para poder llevarla a cabo.
La imagen del Cristo se restauró, la última vez, en los años 80. Y la Dolorosa tiene ya 60 años.
Pero el principal objetivo de esta nueva junta de gobierno que, previsiblemente, gane el cabildo de elecciones en Piedad, es recuperar a sus hermanos.
El propósito de este grupo es incrementar el número de hermanos, mermado en los últimos años, además de recuperar a antiguos hermanos que alguna vez formaron parte de la nómina.
Para ello, y según el programa presentado por Juan Carlos Torrejón, se abrirá periódicamente la casa de hermandad para que los hermanos puedan acercarse y tener un punto de reunión y convivencia .
Con este nuevo proyecto la cofradía de Piedad se enfrenta a 4 años en donde se pretende revitalizar a la hermandad del Martes Santo.
De hecho, una vez tomen posesión de su cargo, la nueva junta de gobierno empezará a trabajar contrarreloj para poder preparar la salida procesional y buscar, entre otras, una nueva banda que acompañe al Santísimo Cristo de la Piedad.
El voto puede emitirse de 18 a 21 horas en la casa de hermandad de la cofradía de Piedad, en la calle Magistral Cabrera.