Alumnos de primaria del colegio san felipe neri participan en el "juego de la serpiente" para fomentar la movilidad sostenible
Es una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico en los centros educativos. El juego consiste en colocar unas pegatinas sobre el dibujo de una serpiente, que representarán las veces que los estudiantes van al colegio caminando, en bici, en transporte público o compartiendo vehículo
Fomentar la movilidad sostenible es el objetivo del "juego de la serpiente" promovido por la Dirección General de Tráfico en los centros educativos.
Se trata de una campaña dirigida a estudiantes de primaria, acogida por el colegio San Felipe Neri, que promueve el desplazamiento de los pequeños de una manera más saludable, segura, sostenible e independiente, y que ayuda a establecer un entorno más seguro.
Durante varias semanas, los niños y niñas van recibiendo puntos en función del modo elegido de desplazarse: a pie, en bicicleta, usando el transporte público o compartiendo coche. Éstos se colocan en la serpiente que, una vez completada, generará un premio para los alumnos.
Juegos, teatros o proyecciones animadas ayudan al aprendizaje y concienciación de lo que supone el incremento de los viajes sostenibles.
Es una iniciativa lanzada en todos los colegios de Europa, que busca el incremento del 15% de los viajes sostenibles.