Ana mestre reconoce el orgullo que supone este puesto, pero también el trabajo ante las necesidades de cádiz
La nueva titular de la Junta de Andalucía en la provincia pone el énfasis en la creación de empleo, la puesta en marcha de infraestructuras y en la protección de los servicios básicos como la sanidad y la educación
Mestre será la primera mujer y también la primera no socialista que ostente el cargo de mayor responsabilidad del Gobierno autonómico en Cádiz, después de casi 40 años de gobierno del PSOE.
Apenas un día después de su toma de posesión, la que fuera concejala del Ayuntamiento de la capital reconoce el orgullo que supone este puesto, pero también el trabajo ante las necesidades de Cádiz, como el empleo, la principal prioridad.
La nueva delegada ha recordado que la Junta se encuentra actualmente sin presupuesto, y que ya se ha comenzado a trabajar en un documento en el que ha asegurado estarán muy presentes las políticas sociales, la mejora de los servicios públicos esenciales, y el avance en las garantías sociales.
Ana Mestre tira de experiencia cuando habla de los retos en esta nueva etapa; concejala en Cádiz, oposición en Sanlúcar y parlamentaria andaluza durante siete años. Un curriculum que ahora queda por demostrar en la gestión en una de las provincias más complejas de la comunidad.