El alcohol es la sustancia que más se trata en el centro de drogodependencias de cádiz

A nivel provincial, la adicción a la cocaína va por encima en las estadísticas de personas atendidas durante 2018
El alcohol es la sustancia que más admisiones a tratamiento ha ocasionado en 2018 en el Centro de Tratamiento Ambulatorio de las Adicciones de Cádiz, CTA.
Una tendencia que se repite a nivel andaluz según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, aunque en el territorio provincial, han sido más los atendidos por adicción a la cocaína.
Durante el pasado año fueron atendidas 382 personas en este centro gaditano, dependiente de la Junta de Andalucía, conveniado con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Cádiz. La mayoría de las admisiones fueron para hombres, un 80%.
Dentro de la administración autonómica, estos centros de atención a la drogodependencia serán gestionados por la consejería de Salud, a raíz del cambio en el Gobierno andaluz. Durante los últimos años han sido responsabilidad de Asuntos Sociales.
En 2018 se atendió en estas instalaciones de la capital a 113 personas por adicción al alcohol, 800 en la provincia. A nivel local fueron 86 los adictos a la cocaína, frente a los 856 del total de los centros gaditanos.
Por debajo se sitúan los datos de admisiones por consumo de opiáceos, cannabis y otras drogas, así como por adicción al juego u otras adicciones sin sustancias.