El colegio de graduados sociales reclama una solución para el colapso de los juzgados en el día de la justicia social

noticias cadiz dia justicia.JPG
noticias cadiz dia justicia.JPG
Almudena de la Montaña

Hasta en cuatro años se están demorando los señalamientos de los juicios en la provincia que provocan una situación de caos y de parálisis en cuestiones laborales y sociales

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, José Blas Fernández, ha exigido al ejecutivo autonómico mejores condiciones y equipamientos para las sedes judiciales en Cádiz. Pero además ha puntualizado que en el caso concreto de los juzgados de lo social falta especialización de la justicia del Orden Social y Laboral.
En el Día de la Justicia Social la institución colegiada también ha querido insistir en lo precario de la situación de los autónomos, las consecuencias negativas de la subida del salario mínimo interprofesional para el tejido productivo y la falta de una normativa realista. Reivindicaciones que parten, según los graduados sociales, de una toma de decisiones sin asesoramiento profesional adecuado.
El encuentro ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, contando con la asistencia de los miembros de la junta de gobierno Juan Carlos Cabrera Pascua (vicepresidente segundo), Francisca Aragón Torres (vicesecretaria), Manuel Fraga Núñez (interventor-contador) y los vocales Francisco Javier Sánchez Rea y Rosario Galiana Vigo.