El consejo y la subdelegación trabajan ya para garantizar la seguridad en semana santa
Ambas instituciones ya han comenzado a estudiar el número de efectivos necesarios para el desarrollo de la fiesta
La celebración de una nueva Semana Santa está cada vez más cerca. De ahí que el Consejo de Hermandades y Cofradías haya comenzado ya a trabajar en su organización.
A poco más de dos meses del Domingo de Ramos la Permanente ya se ha reunido con la Subdelegación del Gobierno para comenzar a cerrar un plan de seguridad.
Durante el encuentro mantenido el subdelegado, José Pacheco, y el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, han comenzado a perfilar el número de agentes de la Policía Nacional y Local que se necesitarían durante la Semana Santa.
Estos efectivos trabajarán dentro de los cortejos procesionales, así como en las calles aledañas de los templos de salida y recogida y en la Carrera Oficial.
De esta forma se garantizará la seguridad para las hermandades que realizan su salida procesional y para el público que disfruta de ella.
La Policía Local, regulará, además, el tráfico en los alrededores de las calles por donde pasan los cortejos.
Está pendiente una reunión con las fuerzas de seguridad y de Protección Civil con las hermandades y cofradías de la ciudad.
El pasado año se puso en marcha un Plan de Autoprotección donde las corporaciones aprendieron cuáles son las actuaciones principales en materia de seguridad que deben aplicar en el caso que fuese necesario.
Durante la reunión con el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Permanente ha solicitado una reunión con todos los consejos de cofradías de las capitales andaluzas y Jerez para abordar temas de seguridad comunes.