El gigante a380 en peligro de extinción, amenaza la plantilla de airbus

La decisión de los dos mejores clientes del fabricante aeroespacial europeo deja sin cartera de pedidos del super jumbo, uno de los programas estrella de la factoría de Puerto Real
Buenas noticias en la capital en relación a la industria, no tanto en Puerto Real, ya que se anuncia el fin del programa A380 para el 2021.
La decisión de Emirates y Qantas de anular sus pedidos hace peligrar la producción en toda Europa, y por tanto también en la factoría gaditana. Sin embargo, el consejero de economía, Rogelio Velasco ha pedido tranquilidad, y ha anunciado que la próxima semana cuando inicie una ronda de contactos con el Ministerio de Industria y Defensa para obtener una visión general de la situación.
Fuentes de la empresa internacional han señalado que la producción de Airbus de Puerto Real se encuentra diversificada, ya que no solo se realizan piezas para el 380, también para el 320 y 350, que podrían asumir puestos de trabajo de este programa.
Aunque se estima que esta decisión afectará a más de 3.500 puestos de trabajo en toda Europa, desde el fabricante aeroespacial se asegura que hasta que no se termine el plan de producción, la entrega de los aviones y no se apruebe en nuevo plan industrial, no se podrá determinar qué va a pasar.