El presidente andaluz apuesta por atraer la inversión a cádiz en el sector servicios

13022019-visita presidente junta de andalucía-300.jpg
13022019-visita presidente junta de andalucía-300.jpg
Fátima Sánchez

Juan Manuel Moreno Bonilla ha anunciado que, con este objetivo, eliminarán trabas administrativas, para favorecer la llegada de inversores privados a la ciudad, y convertirán en activos los solares y otros pasivos propiedad de la administración Andaluza, de cara a la generación de economía y empleo

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado el desbloqueo de suelos y activos de la administración autonómica para convertirlos en oportunidades para la generación de economía y empleo.
El máximo responsable del Gobierno andaluz ha anunciado que trabajará para atraer inversión privada a la ciudad, poniendo el acento en el sector servicios y el turismo. Ha asegurado que, con este fin, eliminarán trabas administrativas.
Juan Manuel Moreno Bonilla ha mantenido reunión en la tarde de este miércoles con el alcalde de Cádiz, José María González, para conocer las necesidades de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento, ambos responsables institucionales han hablado de iniciativas como la Ciudad de la Justicia. Por parte del presidente andaluz, se trata de un proyecto sujeto a estudio. El alcalde, por su parte, ha señalado que el objetivo es que la capital gaditana cuente con estas instalaciones judiciales, en el lugar que los técnicos de ambas administraciones acuerden como más idóneo.
Los dirigentes autonómico y local han destacado el ambiente de cordialidad con el que se ha desarrollado el encuentro. Han adelantado que se mantendrán reuniones de trabajo entre los distintos consejeros y los delegados municipales para ir revisando iniciativas en marcha y las que quedan pendientes.
El nuevo presidente andaluz ha subrayado que su objetivo será el interés general, mientras que el alcalde ha afirmado que exigirá el cumplimiento de las promesas del programa electoral del PP en las pasadas elecciones autonómicas.