El próximo verano abrirá un museo del terror

museo del terror y lo fantastico4.jpg
museo del terror y lo fantastico4.jpg
OCádizDigital

José Manuel Serrano dice que "se trata de un museo que recoge diferentes piezas basadas en los misterios y leyendas de los que hablo en mis libros"

José Manuel Serrano Cueto ha anunciado la apertura del Museo del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto para el próximo verano en el casco histórico. José Manuel Serrano dice que "se trata de un museo que recoge diferentes piezas basadas en los misterios y leyendas de los que hablo en mis libros". Asegura que "aunque no haya dicho nada hasta el momento, lo cierto es que llevo trabajando en el museo más de un año, con gente implicada en el mismo repartida por todo el país. No puedo desvelar mucho más, pero el siguiente paso, que se producirá en las próximas semanas, es comenzar a instalarlo en un local del centro con idea de abrirlo a finales de junio”.
Hace un par de años, Serrano Cueto y Ana Mayi registraron la marca Cádiz oculto, con la que han hecho varias actividades, pero ahora el escritor y cineasta gaditano emprende esta empresa en solitario, aunque con el beneplácito de la editora con la que ha publicado los tres libros de Cádiz oculto. Estos libros, además, se podrán encontrar en la pequeña tienda que acogerá el museo, donde también se venderán algunos objetos de merchandising relacionado con los misterios.
Con este proyecto, Serrano Cueto quiere marcar un antes y un después en su trayectoria profesional. Sin abandonar el cine, para el cual ya tiene algún proyecto, y tampoco la escritura, el museo será lo que se centre su futuro. “Mi idea, si va bien, y espero que así sea porque estoy invirtiendo y arriesgando mucho, es ampliarlo en unos años. Ahora será un museo pequeño, pero con muchas piezas, bonito y sugerente, y con unos precios más que asequibles, pero, si como digo, la cosa funciona, la idea es ir nutriéndolo de más objetos. Desde luego cuento con gente muy capaz, artistas estupendos que están haciendo un trabajo inmenso.  Es importante recordar que se trata de un museo de terror y fantasía, en la línea de mis libros”, asegura José Manuel Serrano.