El puerta del mar afirma que se están reparando las piezas deterioradas tras la caída de la campana extractora en la cocina
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado la zona donde tuvo lugar la incidencia y ha mantenido una reunión con el director gerente del centro, Fernando Forja, para conocer las necesidades y proyectos del hospital
El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz aclara que en el suceso de la caída de una campana extractora en la cocina del centro no se provocaron daños materiales ni personales, solo la rotura de los agarres de dicha campana.
Afirma el hospital, que en el momento del incidente, los trenes de lavado no se encontraban en funcionamiento y que el incidente no ha supuesto retraso ni menoscabo alguno en los horarios e ingestas de pacientes y profesionales. "De hecho, tanto el servicio y trabajos de lavado de bandejas se ha venido realizando sin interrupción, dado que se cuenta con dos túneles", apunta el centro.
"Tanto la campana como el falso techo, constituido por placas de metal ensambladas en forma de lamas, de difícil desmontaje, no presentaban síntomas que pudieran indicar problemas. El desprendimiento se ha producido por el deterioro de los agarres internos", señala el hospital.
El centro gaditano asegura que el personal técnico del propio hospital está procediendo a la reparación y elaboración de las nuevas piezas, y que las Unidades de Nutrición y Mantenimiento del centro han coordinado los trabajos de resolución de forma que no se han visto afectados la producción de alimentos ni la higienización de los útiles de cocina y comedor, poniendo las medidas de protección, barreras y respetando los horarios determinado por la Unidad de Nutrición.