El rector de la uca y ana mestre muestran su complicidad en proyectos como valcárcel o el olivillo

Este viernes, Eduardo González Mazo y la nueva delegada de la Junta de Andalucía han mantenido su primera reunión institucional en la sede de la Delegación
Si complicada es la provincia de Cádiz, también lo es gestionar su Universidad, principalmente debido a la subdivisión en los cuatro campus que la conforman. Una situación que tienen muy claro, y así lo constataron, en su primer encuentro, la delegada del gobierno y el rector de la UCA.
Una reunión en la que por encima de todo destacó la cordialidad y en principio el consenso. Para Ana Mestre, el compromiso con la Universidad es incuestionable, y así se refirió a los proyectos que en capital se están ejecutando como Valcárcel o el centro de transferencia del Olivillo; así como los que están en la agenda para su revalorización, destacando el Centro de Naútica, del que ya señaló la delegada, aún debe estudiarse su futuro uso.
Por su parte, Eduardo González Mazo recordó el compromiso que la Universidad mantiene con el mantenimiento y la puesta en valor del patrimonio. Entre las peticiones, estaba claro, el rector puso encima de la mesa la deuda financiera que aún la Junta mantiene con las universidades andaluzas. A lo que la nueva delegada asumió el interés del nuevo ejecutivo por solventar estas cuestiones, tan pronto se haga posible un nuevo presupuesto de la comunidad.
Otro de los históricos planteamientos de la institución académica, el mapa inacabado de las titulaciones se planteó de soslayo, dejando su concreción para nuevos encuentros, que ya se confirmó se seguirán sucediendo, en el ánimo de ambas instituciones de trabajar en estrecha colaboración por el bien de la provincia y su desarrollo.