Eléctrica de cádiz suma nueve plantas fotovoltaicas en la ciudad
Se cumple el compromiso del Ayuntamiento de realizar actuaciones en pro de las energías renovables y el autoabastecimiento
El proyecto comenzó hace apenas un año con la instalación de plantas en las oficinas de las empresas eléctrica y aguas de Cádiz. Este sería el primer paso del consistorio para avanzar en un ambicioso plan para convertir a Cádiz en una verdadera capital verde.
Este plan de negocio se inició en 2017 con la consecución de la empresa municipal de la certificación de la electricidad que compra y vende a sus clientes es 100% renovable. La programación de este ambicioso proyecto continuará con la instalación de nuevas plantas, así como la oferta a empresas y particulares de paquetes de instalación de paneles.
Una medida que, al igual que la instalación de estas plantas fotovoltaicas, aplaude la mesa de transición energética que ha acompañado al Ayuntamiento y a la empresa municipal en todo el proceso.
142 kW de potencia instalada, 218.000 de producción, la reducción de 115 toneladas de CO2 y por supuesto un ahorro considerable son las principales ventajas que desde ya se materializarán gracias a la instalación de estos más de 300 paneles en edificios en toda la ciudad.