Más de 70 contratos en 2018 avalan la nueva edición del programa pice
Diputación y Cámaras de Comercio continúan este año formando a jóvenes desempleados con el objetivo de mejorar su empleabilidad en la provincia
La colaboración entre Diputación y Cámara de Comercio ha visto sus recompensas con la participación además en el pasado ejercicio de 480 jóvenes en los cursos de formación, dirigidos específicamente a las necesidades empresariales de cada una de las localidades donde se imparten.
En la visita en la capital a una de las 24 empresas que han participado de estas contrataciones, la diputada Ana Carrera ha destacado la importancia para el empleo de este programa, que la Diputación co-financia con las tres cámaras de comercio de la provincia.
El secretario de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca ha enumerado las acciones que, a través del PICE, se realizan por el tejido empresarial de la provincia. Cabe recordar que aquellas empresas que realicen un contrato de al menos seis meses resultarán beneficiadas económicamente. Además de la formación los resultados de las tres ferias de empleo realizadas confirman la buena marcha del programa.
Todas las cifras positivas dan validez a la nueva edición que ya en 2019 se ha puesto en marcha. Un nuevo programa que rondará de nuevo la inversión de cerca de 1 millón 800.000 euros en toda la provincia.